En el Caso Peruano

Por Geshenia Curie Deza
Hexagono06
Buenos Aires
Las revistas dominicales se han convertido en una de las atracciones de todos aquellos apasionados de leer un buen diario un domingo a la tarde, quienes se pierden entre las páginas desde la tapa hasta leer el último anuncio; y claro esta también de aquellas personas que esperan solo el domingo para leer su revista dominical favorita e informarse del acontecer semanal en poco tiempo.
El “boom” de los suplementos semanales nacen para dar respuesta a las necesidades de los lectores; de tener todo tipo de información en unas cuantas páginas y si estas vienen a todo color mucho mejor. Desde los años sesenta y hasta su éxito en los años ochenta, los diarios de difusión nacional se embarcan en una estrategia de mejorar su oferta de fin de semana a sabiendas de que los domingos son los días en que la gente compra con mayor afluencia el periódico.

Esta estrategia al igual que en muchos países; también funcionó en Perú, es por eso que los diarios mas reconocidos “La República” y “El Comercio” publican desde hace ya varios años estos suplementos dominicales que son esperados por todos aquellos lectores que hasta coleccionan cada número. En el caso de “La República” denomina a su revista con el simple nombre de “Domingo” y “El Comercio” la llama “El dominical”; el contenido de ambas cuenta con todas las secciones; política, cultural, espectáculos, policiales, deportes, en todas esta presente la investigación presentada en un reportaje ampliado que suele ocupar varias páginas de la revista entre fotos e información y para todos aquellos que gustan de la farándula hay una entrevista central donde el personaje es aquel que capta más de una mirada y es enceguecida con muchos flashes, como ven es una revista para todos los gustos o como ellos siempre la denominan una revista dominical que se puede compartir en familia.

No hay comentarios: